Skip to content


Jornada de Visibilidad en Internet, en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid

El próximo día 3 de Diciembre, a las 9:30, la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, junto con la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), presentan la Jornada dedicada a la Visibilidad y Posicionamiento en Internet en la que se revisarán los problemas con los que nos encontramos los usuarios, los empresarios y los técnicos, junto con las líneas maestras para mejorar sustancialmente en cada uno de nuestros roles. Todo desde una óptica totalmente práctica, instructiva y, sin que sirva de precedente, divertida. La Jornada se desarrollará en parte como una «dramatización» de diversas situaciones comunes y extendidas, intentando aportar algunas alternativas eficaces «consensuadas» entre el «usuario», el «empresario» y el «técnico» (o «el bueno«, «el feo» y «el malo«). Aquí tenéis la convocatoria oficial a la Jornada sobre Visibilidad y Posicionamiento en Internet.

Agenda:

09:30 > Registro y entrega documentación.
10:00 > Presentación de la Jornada a cargo de D. Manuel Vegas.
10:15 > Visibilidad en Internet: Posicionamiento, Posicionamiento, Posicionamiento.
10:30 > Posicionamiento: visión del usuario o “Misión Imposible”.
11:30 > Café.
12:00 > Posicionamiento: visión de la empresa o “la Web Invisible”.
13:00 > Posicionamiento: visión del técnico o “Perdidos”.
14:00 > Preguntas finales y Cierre.
14:30 > Comida opcional (y networking).

Esta Jornada está dirigida específicamente a estudiantes y profesionales de Hostelería y Turismo que, sin requerir un profundo conocimiento técnico en la materia, deseen conocer los aspectos fundamentales del marketing on-line y del posicionamiento en Internet, desde las diferentes ópticas posibles.

Además de Isidro Tenorio de Bequest, que seguro que es «el malo«, participan como ponentes dos conocidos expertos en el tema:

Fabian González – Responsable de Proyectos, ITH, «el bueno«

Tras 6 años dedicados al sector TIC, estudiando Telecomunicaciones y trabajando en TOSHIBA, Fabián decidió cambiar el rumbo de su vida profesional y estudiar Dirección Hotelera en la Universidad de Alcalá de Henares, dada su especial afinidad con el sector Turístico. Una vez finalizados los estudios y tras haber conocido el sector desde “primera línea” durante los mismos, pasó a formar parte de una de las más reconocidas OPC’s a nivel nacional, organizando congresos y eventos corporativos para el sector tecnológico, principalmente. Tras más de dos años en la organización de congresos, fichó por Global Events, la mayor empresa de organización de eventos de España, donde ejerció de Director de Proyectos. Una vez finalizada su etapa en el segmento MICE, decide combinar su vocación hacia el sector hotelero con su gran pasión por las nuevas tecnologías y unirse al Instituto Tecnológico Hotelero, empresa en la que se encuentra desde entonces como Responsable de Proyectos TIC.

Rafael Martínez – Director de Marketing on-line, Grupo Auditorium, «el feo«

Licenciado en Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, desde su primer contacto con el mundo laboral ha estado vinculado al sector de la hostelería – Alimentación y Bebidas al inicio – continuando por el sector hotelero, en el que se encuentra actualmente desempeñando las funciones de Director de Marketing on-line del Grupo Auditorium. Además dedica gran parte de su tiempo libre al estudio de disciplinas relacionadas con el marketing en Internet y la Web 2.0, tales como Social Media Marketing, Analítica Web, SEO, SEM,… Como complemento, ha participado en diversas ponencias relacionadas con el Marketing on-line y la Publicidad en Internet. Además ha impartido seminarios y cursos sobre estos temas y otros relacionados con la innovación en el sector Turístico. También es editor del blog «Hoteles 2.0» desde hace 3 años, en el que ha publicado más de 300 artículos sobre Turismo y Marketing on-line.

La asistencia a la Conferencia es totalmente gratuita para los alumnos de la Escuela y los miembros de AEDH e ITH. Comida opcional, 30 €. Importe Conferencia y Comida para no miembros, 50 €. Reservas en AEDH teléfono: 91 701 10 00 email: secretaria@aedh.es.

Posted in Formación, Noticias.


One Response

Stay in touch with the conversation, subscribe to the RSS feed for comments on this post.

  1. las artes says

    El marketing mix permite formular a la empresa el plan táctico, una vez que identificó las necesidades y deseos de los consumidores del mercado meta al cuál se va a dirigir; definió su estrategia competitiva y el posicionamiento.



Some HTML is OK

or, reply to this post via trackback.