Skip to content


Bequest

Bequest es una compañía formada por es un grupo de consultores dedicados a la tecnología Internet desde hace más de 10 años.

En Bequest queremos ser tu Socio Tecnológico en Internet. Y para que nos conozcas, se adjuntan los perfiles de algunos de nuestros Consultores y Socios.

Isidro Tenorio

Isidro Tenorio Meseguer es Socio-Director de Bequest y responsable, entre otras cosas, del departamento de Marketing y Publicidad en Internet.

Desde 1983, Ing. de Telecomunicaciones por la Universidad Ramón Llull (U.P.B. – Barcelona). En 1992 obtiene el Master ORACLE. También es Experto en Social Media Business por la Universidad CEU San Pablo. Durante su vida profesional ha realizado diversos cursos y seminarios sobre Formación, Técnicas de Venta, Tecnologías, Sistemas Operativos, Análisis, Programación, Normalización, Control de Calidad, etc., tanto en Europa como en Japón, impartidos por IBM, ORACLE, Microsoft, Matsushita, etc.

En la actualidad es Socio y Consejero Delegado de Integra, I+D (desde 1993), empresa de consultoría informática, con clientes en sectores tales como la distribución comercial, hostelería, el transporte aéreo y terrestre, inmobiliario, logística de distribución, etc.; Socio-Director de Bequest, I+D (desde 1997); y Socio-Director de IT de Metodia Logística Activa (desde 2002), empresa del sector logístico textil. También participa como socio en diversas empresas inmobiliarias como Grasshopper (inmobiliaria española) o Caribe InmoGestión (consultora inmobiliaria y de inversiones en el Caribe). Desde hace unos meses es socio-fundador de Opt-Innova, una nueva cooperativa profesional y agrupación empresarial de tecnología e innovación.

Entre 1990 y 1994 actuó como Director de Organización y Sistemas de Oasis International Group, grupo de más de 90 empresas del sector turístico con hoteles (7.000 plazas), compañías aéreas (España, EE.UU., Agentina, México, Cuba), agencias de viajes (Caribe-Maya, Banestur), centrales de reservas y facturación (Atlanta, Madrid, Buenos Aires, Cancún), etc., implantando sistemas de desarrollo propio en ORACLE e integrándolos con sistemas económico-financieros (como ORACLE Financials).

Entre 1987 y 1990 realizó tareas de Consultor de Royaltur Internacional, en Cuba, empresa de consultoría turística y tecnológica, asesorando directamente al Ministerio de Turismo de Cuba, impartiendo diversos seminarios y cursos sobre Nuevas Tecnologías en el Sector Turístico.

Entre 1980 y 1987 trabajó como Jefe de Estudios de DSI-CEIB en Mallorca (Centro de Estudios Informáticos de Baleares); Consultor técnico de IBM Baleares para AS/400; Profesor de Formación Profesional en la Escuela de Especialistas del Ejército del Aire en León (como Oficial); y Coordinador y Redactor de diversas revistas especializadas del sector electrónico e informático en Barcelona (Mundo Electrónico, Actualidad Electrónica, Audio-Imagen, etc.), con más de 100 artículos publicados.

También ha impartido diversos cursos y seminarios sobre Nuevas Tecnologías aplicadas a diversos sectores (Turismo, Logística, etc.) y actualmente mantiene y colabora en varios Blogs y publicaciones sectoriales sobre marketing on-line, inmobiliarias, mundo del motor, tecnología, turismo, buceo (su gran afición) y otros.

Nicolás Bernard

Nicolás Bernard Valcaneras es Socio-Director de Bequest y responsable, entre otras cosas, del departamento de Sistemas y del DataCenter.

Con 44 años tiene diversas especialidades de Formación Profesional (Informática de Gestión, Electrónica, etc.) y ha realizado diversos cursos y seminarios sobre Nuevas Tecnologías, Sistemas Operativos, Bases de Datos, Análisis, Programación, Normalización, Control de Calidad, etc., impartidos por IBM, ORACLE, Microsoft, etc.

En la actualidad es Socio-Director de Integra, I+D (desde 1993), empresa de consultoría informática, con clientes en sectores tales como distribución comercial, hostelería, transporte aéreo y terrestre, logística de distribución, etc.; Socio y Consejero Delegado de Bequest, I+D (desde 1997); y Socio-Director de Internet de Metodia Logística Activa (desde 2002), empresa del sector logístico textil. También participa como socio en diversas empresas del grupo.

Entre 1990 y 1993 actuó como Responsable de Sistemas de la División de Compañías Aéreas del Grupo Oasis, con diversas compañías internacionales (España, EE.UU., México, Cuba), diseñando, desarrollando y manteniendo diversos sistemas sobre ORACLE y los sistemas de comunicaciones.

A lo largo de su vida profesional ha sido Responsable del desarrollo, implantación y explotación de Sistemas Informáticos en diversas empresas nacionales y multinacionales, tales como Air Europa, Air Comet, Logisfashion, H. D. Lee, Homeless, Prosa, SITA, Ineuropa Handling, Renthotel, etc. También ha dirigido diversos proyectos sobre Internet, como Infoempleo, Boston, Homeless, Logisfashion, Prosa, HM Hotels, Oasis Hotels, etc.

Domina diversos métodos y sistemas para el análisis y control de Proyectos informáticos, varios lenguajes de programación, y el diseño y administración de Bases de Datos. Es experto en programación y desarrollo de aplicaciones en Internet: sistemas de comercio electrónico, logística y transporte, pasarelas de pago, publicaciones y clasificados, replicación y sincronización de bases de datos, etc. Además tiene conocimientos de gestión de recursos humanos, dirección de empresas, gestión económico-financiera, etc.

José Ariz-Navarreta

José Ariz-Navarreta Burgaleta es Socio-Director de Bequest y responsable, entre otras cosas, del departamento de Diseño y Visitas Virtuales Guiadas.

Con 45 años este ingeniero frustrado comenzó su andadura profesional en el mundo de la publicidad y la cinematografía, ejerciendo labores de producción, realización y diseño de diversos tipos de ópticas tanto para rodaje como para proyección de cine y video.

En la actualidad es Socio-Director de Diseño de Bequest, I+D; y también es el Director de Producción de tours virtuales guiados (TVGs). Además colabora como Consultor de Integra, I+D, empresa de consultoría informática, con clientes en sectores tales como distribución comercial, hostelería, transporte aéreo y terrestre, logística de distribución, etc.

Anteriormente diseñó, desarrolló y mantuvo diversas páginas Web para clientes como ClasificadosNet, Cibervia, SegundaMano, Tabacalera, ENCE, CESDE, INDRA, Seneca ISP y otros, desarrollando páginas Web como Segundamano, Foto-Coches, Foto-Casa, Anunciorama, Segonamá, Guía del Automóvil, CiberVitrina, Encuentros, Cibervia y muchas más. También ha sido responsable técnico de los sistemas de visión de 360º y 3D en varias compañías.

Domina varias herramientas de diseño y diversos lenguajes de programación Web, especialmente HTML, Flash y .NET, con conexión a varios gestores de Bases de Datos. Es experto en programación y desarrollo de aplicaciones en Internet, sobre todo las relacionadas con el diseño gráfico.

A finales de los 80 fue copropietario de TrackMotor (agencia de prensa especializada). Posteriormente ejerció como Director de las revistas AutoTurbo (semanal) y AutoSelección (mensual). Finalmente refundaría TrackMotor con el nombre de MetroPress.

A lo largo de todos estos años ha sido varias veces Comisario Técnico y Deportivo de la Federación Española de Motociclismo y Automovilismo, Jefe Técnico del Campeonato de Rallyes de España, Jefe de Equipo con equipos semioficiales Citroen/Lancia y Delegado Técnico de la Federación Española de Automovilismo (FEA) para la redacción de reglamentos y seguimiento técnico del Campeonato de España de Velocidad en tierra.